Los habitantes del astro sintético


Autor: Eduardo Texeira (E. Texeira Ruiz)
Cubierta: José Luis Macías Sampedro
Colección: Luchadores del Espacio
Número: 112
Editorial: Valenciana - Año: 1958
Páginas: 128 - PVP original: 6 ptas.
Valoración: *****

Sinopsis: Llevado por su gran soberbia y poderío técnico, el hombre crea un mundo artificial; un mundo con su órbita en torno del sol, como un planeta más pero sin sitio designado dentro de la misma naturaleza del Universo; un mundo con hombres convertidos ya en extraños para sus hermanos de la Tierra.

Los habitantes del astro sintético son una amenaza para la humanidad que, a su vez, presiente su destrucción a causa de una guerra total y fratricida entre los diversos pueblos de su propia superficie.

Comentario: Una increíble historia de aventuras científico-fantásticas, la narrada por Eduardo Texeira en esta novela. Con un gran estilo literario y un interesante mensaje subyacente en contra de la guerra y la beligerancia entre las naciones.

Sorprende hallar en la estupenda colección Luchadores del Espacio un autor sin seudónimo anglosajón y también, una pena que no se prodigara más que en dos únicas novelas, pues tanto en esta reseñada actualmente, como en otra posterior titulada La isla de otro mundo, alcanzó cotas de gran originalidad y calidad, raramente encontradas en otros autores de esta misma colección.

La portada oscura y siniestra, por sus tonos apagados, se aparta de la linea de las ya clásicas ilustraciones de hermosas mujeres con ceñidos y coloridos trajes futuristas acechadas por horrendos monstruos de ojos saltones, habituales en el gran portadista José Luis.

Originalmente publicado en BolsiLibros

Nota: Existen otros dos bolsilibros de Eduardo Texeira en la colección Espacio, el mundo futuro de editorial Toray: El pueblo oculto de Kon-Tiki y Extraños en la Luna, ambos de 1957.

1 comentario:

  1. Leí esta novela hará más de diez años. Me resultó tremendamente curiosa una escena en la que uno de los "habitantes del astro sintético" se saca del bolsillo un pequeño teléfono inalámbrico para hacer una llamada. Para 1958 no está nada mal...

    ResponderEliminar