Nos han premiado

Nuestro colega Elwin Álvarez nos ha nominado para el Liebster Award, desde su blog El cubil del cíclope.

Se trata de un premio pensado para dar difusión a blogs que aún no han conseguido suficientes seguidores y es otorgado a partir de nominaciones de otros webmasters (me resisto a usar la palabra blogger).

Agradezco a Elwin por haber pensado en nosotros y aprovecho para anunciar que, muy pronto, podréis comenzar a disfrutar de algunos artículos suyos en Fisiones. También nos ha nominado para el premio Dardos, pero como tiene una mecánica similar y el objetivo final es el mismo (la difusión de nuevos blogs), vamos a centrarnos en el Liebster, ya que mis nominados serían los mismos para ambos premios.

Por supuesto, hago extensivo el premio a todos los colaboradores (fijos y esporádicos) que, con sus artículos, hacen posible que este blog tenga, cada semana, la calidad y variedad que —al menos a mí— tanto me enorgullece.

Vamos al grano: Para hacernos acreedores al Liebster Award, debemos cumplir ciertos requisitos (aquí dejo las bases). En resumen, son estos 3 pasos:

1- Agradecer a quien nos nominó en el post dedicado, en su blog, a dicha nominación y hacerse seguidor de su página (en mi caso, ya lo era).
2- Publicar un post (este) comentando la nominación y respondiendo 11 preguntas que nuestro padrino ha planteado.
3- Nominar a otros 11 blogs, plantear 11 nuevas preguntas a los candidatos y, obviamente, avisarles de la nominación.

Paso a responder las preguntas de Elwin:

1- ¿Qué es lo que más te gusta y disgusta de ti?
Cierta velocidad verbal y cierta misantropía. No estoy seguro de cuál es la que me gusta y cuál la que me disgusta, pero juntas me han puesto en más de un aprieto.

2- ¿Cuál ha sido el libro que ha cambiado tu vida?
Tanto como cambiar la vida no sé, pero hay tres que me hicieron mirar el mundo desde una óptica diferente: Moby Dick de Melville, El guardián entre el centeno de Salinger y Viaje a Ixtlan de Castaneda. Bastante heterogéneas las lecturas y, como ven, ninguna es del género (lo siento, no se trata de los libros que más me han gustado, me atuve estrictamente a la pregunta).

3- ¿A quién te gustaría parecerte?
Con ser bien parecido me conformaría, no importa a quién.

4- Qué prefieres… ¿Tatuaje o piercing?
Ninguno. Me considero una persona con buen gusto.

5- Cuéntame sobre algún momento de tu vida inolvidable para ti.
En lo privado me comprometería demasiado, así que voy a responder en el terreno profesional: El día que logré vender mi primer guión de cómic. Fue en 1998 y lo recuerdo como si fuera hoy; el título era Las máquinas también sienten, la editorial era EURA (de Roma), me pagaron 100 dólares y la dibujó Rubén Meriggi (creo que fueron 12 páginas). La historia era de ciencia ficción pero juro que por pura casualidad (habré escrito cerca de setenta guiones para esa editorial y sólo recuerdo dos de CF). Lo festejé en una pizzería, con amigos.

6- Nombra (y comenta dentro de lo posible) las 5 películas que menos te han gustado o detestas.
¡Uf!... Las cinco primeras que me vengan a la mente (es que hay tantas...):
In Time (2011), porque aborrezco el cine complaciente que se hace en estos tiempos. Máxime cuando se le da un aire de falsa denuncia y se desaprovecha una idea que pudo haber sido buena.
Volando a Río (1933). No soporto ni las comedias musicales, ni la música brasileña, ni a Fred Astaire. Esta peli combina los tres elementos a la perfección.
Furia Salvaje (1991) —en España, Buscando Justicia—, porque Steven Seagal me parece el peor actor de la historia y en esta peli se luce especialmente.
El sabor de las cerezas (1997), porque yo trabajaba en un cine en el momento de su estreno y me cansé de escuchar comentarios intelectualoides ensalzando esta película. No jodamos más ¿qué tiene de bueno el cine iraní? Una hora y media donde no pasa nada, planos fijos de un desierto que duran minutos enteros y, para colmo, hay que decir que eso es poesía porque «queda bien». Igualmente, no soy tan necio y rescato el trabajo de los actores (pero con eso no alcanza).
Matrix Revolutions (2003), no creo que haga falta aclarar por qué.

7- ¿Cuál es tu receta personal para la felicidad?
No lo sé, pero tampoco funciona.

8- Si tuvieras que escribir el epitafio de tu propia tumba… ¿Qué pondrías?
«Así que estaba descargada ¿eh?»

9- ¿En qué te gastas por lo general el dinero?
En libros (lo poco que queda luego de pagar los gastos fijos)

10- ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Supongo que Alejandro Magno, pero si me lo preguntan mañana puede que sea otro.

11- ¿Por qué la gallina cruzó la calle?
La gallina no cruzó la calle, ya estaba cruzada de antes.

A continuación —y en riguroso orden alfabético— van mis nominaciones. Hay algunos colaboradores de este blog entre ellas. Como comprenderán, están aquí porque me gustan los artículos que escriben.

1- Al final de la Eternidad, de Lino Moinelo
2- Árboles muertos y mucha tinta, de Roberto Barreiro
3- BolsiLibros, de Juan Castillo
4- El blog del loco Dao, de Miguel Dao
5- El desván del abuelito, de El Abuelito
6- El oficio del plumín, de Diego Parés
7- Historias tras salir del Mundo Ciénaga, de Ismael Rodríguez Laguna
8- La revolución naturalista, de Eduardo Zugasti
9- Oscar Grillo's Grillomation, de Oscar Grillo
10- Sidera Visus, de Valfeodir y otros
11- Un universo de Ciencia Ficción, de Manuel Rodríguez Yagüe

Y estas son las preguntas que quisiera que respondiesen:

1- ¿Cuál es tu ciudad natal y tu actual ciudad de residencia? Indicar país, si hiciera falta.
2- ¿Cuál es la ciudad donde pasaste el mejor año de tu vida? Ejemplificar con alguna anécdota, dentro de lo posible.
3- ¿Por qué un blog?
4- ¿Qué opinan de ti las vecinas más mayores de tu barrio? ¿Y tienen razón?
5- ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?
6- ¿Cuál fue el último mal libro que leíste?
7- ¿Perros o gatos? ¿Por qué?
8- Si hicieran una película con tu vida ¿cuál sería el título?
9- ¿Qué es lo que siempre quisiste saber sobre sexo y nunca te atreviste a preguntar?
10- ¿Qué hay, en este momento, sobre tu escritorio o mesa de trabajo?
11- ¿Estás vivo? Justifica la respuesta.

Nada más. Espero con ansia las respuestas y ojalá que a los lectores les resulten interesantes los blogs seleccionados (hay para todos los gustos).

¡Nos vemos en el futuro!

Iván Guevara

4 comentarios:

  1. Si bien ya agradecí la postulación en privado, la hago pública aquí, y me hago seguidor de este blog, que desconocía, Responderé entonces, en mi blog, las preguntas formuladas, a los efectos de cumplir los requisitos, si no entiendo mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Dao, sigo su blog desde 2010 (cuando trabajaba en una librería y tenía mucho tiempo muerto). Las búsquedas de imágenes que yo hacía en Google, derivaban siempre a su blog y me dije “¿para qué perder el tiempo con estos negociantes de Google? Mejor busco directamente en el blog de Dao”. Allí he encontrado muy sesudos análisis sobre historieta argentina y me he divertido con los debates que se generaban en los comentarios (ahora, no sé por qué, esos debates se trasladaron al Facebook, lo que le otorgan un carácter más momentáneo con el que no comulgo). Este blog (que se inauguró en 2011) encuentra su inspiración en blogs como el del “Loco Dao”, que demuestran que se puede exponer con inteligencia (sin temor a ofender) nuestro punto de vista.

      Eliminar
  2. Me enalteces al responder en tan poco tiempo a mis nominaciones (eres el segundo en hacerlo). En verdad para mí encontrarme con tu blog fue una gran dicha y como estoy a días de cumplir los tres años con mi página, algo hablaré sobre ello. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú... Y yo que pensaba que me estaba tardando mucho en responder... Mírate las blogs que he nominado, valen la pena... En realidad (vamos a decirlo ahora que no nos lee nadie) lo que más me llamó a responder es ver las respuestas que mis nominados darán a las preguntas planteadas. Puede ser divertido. Saludos desde Barcelona (pero nací en Buenos Aires, o en realidad no... Es complicado).

      Eliminar