La última mujer sobre la Tierra (1960) Película completa

La película que hoy vamos a ver (versión en español), por gentileza de los amigos de Cinetel Multimedia S.L., es el paradigma de la serie B. Su director, Roger Corman (el rey de las producciones baratas), aprovechó las ventajas fiscales que daba Puerto Rico para tomarse unas pequeñas vacaciones junto a un minúsculo equipo de filmación y, de paso, rodar la cinta. El oscarizado Robert Towne (Chinatown) terminó el guion mientras iban filmando y, además, interpretó a uno de los tres personajes. El planteo es simple: Un millonario estafador, su mujer (¡se llama Ev!) y su abogado están haciendo submarinismo cuando caen las bombas H convirtiéndolos, virtualmente, en los únicos supervivientes. La disputa por los favores de Ev no tarda en surgir y poco a poco descubrimos —¿cómo no?— que la peor amenaza para la especie humana se encuentra dentro de nosotros mismos.

En el texto promocional de Cinetel, he leído la mejor definición del buen hacer de Corman y su especial talento: «Podía convenir la producción de una película desde un teléfono público y luego rodarla íntegramente dentro de la cabina con el cambio que le había sobrado de la llamada». Viendo esta película, queda claro que no exageran. 

Ficha técnica:

Dirección y producción: Roger Corman
Guión: Robert Towne
Reparto: Betsy Jones-Moreland, Antony Carbone, Edward Wain (Robert Towne)
Música: Ronald Stein
Fotografía: Jacques R. Marquette
Montaje: Anthony Carras
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Título original: Last Woman on Earth
Productora: The Filmgroup Inc.
Fecha de estreno: Septiembre de 1960
Género: Ciencia ficción, terror, futuro postapocalíptico
Duración: 71 min.


El presente material es de dominio público y se publica con la autorización de CINETEL MULTIMEDIA S.L., propietarios de los derechos de la versión española.
Public Domain Mark

1 comentario:

  1. Interesante argumento! No hay otra con Sidney Poitier que tocaba el tema? Un abrazo Y Felicitaciones por el blog que es estupendo!!

    ResponderEliminar