El enigma del Microcosmos


Autor: Ralph Barby (Rafael Barberán Domínguez)
Cubierta: Miguel García
Colección: La Conquista del Espacio
Número: 436
Editorial: Bruguera - Año: 1978
Páginas: 96 - PVP original: 30 ptas.
 Valoración: *****

Sinopsis: Un extraordinario científico, el profesor Sol, emprende un fantástico viaje al interior de un átomo de Genesium, un metal radiactivo hallado en Venus. Concretamente al tercero de los diez electrones que giran en torno a su núcleo, dotado de un intenso color azul.

En esta fantástica aventura le acompañan su bella sobrina Alda y el valiente explorador y piloto de naves Hardy Fox. Juntos descubrirán un insólito microcosmos habitado por una civilización humana que se debate angustiosamente por su frágil supervivencia.

Aislados en ciudades protegidas bajo cúpulas de cristal, sufren el constante ataque subterráneo de formidables ejércitos de hormigas gigantes, grandes como ratas, y por aire el acoso de enjambres de arañas voladoras, suspendidas de sus globos aerostáticos fabricados con sus propias telas.

Uniendo sus fuerzas lucharán con todos los medios a su alcance para salvar a ésta agonizante civilización, encerrada en su microcosmos, de un irremediable final.

Comentario: Rizando el rizo dentro del subgénero de la miniaturización, en esta insólita novela los protagonistas se ven inmersos en una loca y delirante aventura en el interior de un átomo. Con la más que descabellada premisa de que uno de sus electrones es realmente un mundo habitado comparable a la Tierra, realizando un audaz paralelismo entre el universo de estrellas y el microuniverso de los átomos.

Novela destacable por su gran originalidad de concepción y por su capacidad de sorprender al lector en cada una de sus páginas, hasta llegar a su explosivo final.

Originalmente publicado en BolsiLibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario