Fisiones se renueva

Hola a todos;

Me complace anunciar, al fin, las novedades que se vienen cocinando en este blog y que comenzarán a servirse desde el próximo sábado 12 de octubre. A partir de esa fecha, las actualizaciones volverán a ser semanales, contando para ello con un equipo de colaboradores de lujo que, no lo dudo, darán a esta página la calidad y variedad temática que ustedes merecen.

En primer lugar contaremos con los reflexivos artículos del experto Lino Moinelo, que analizará y opinará sobre diferentes aspectos científicos y metafísicos de la ciencia ficción. Absolutamente recomendable.

De la pluma de Manuel Rodríguez Yagüe nos llega una serie de notas sobre la «prehistoria» de la ciencia ficción, con comentarios eruditos que arrancan en la antigua Grecia y no se detienen hasta el siglo XIX. De lectura imprescindible para cualquiera que sienta un mínimo de curiosidad hacia los orígenes del género.

La literatura popular también se hará presente en esta nueva etapa de Fisiones. Será Juan Castillo el encargado de guiarnos en un apasionante viaje a través de la historia y las historias de los bolsilibros —también llamados «novelas de a duro»—, esos pulps a la española que durante tantos años han sabido vestir los anaqueles de todo kiosco que se precie, a ambos lados del Atlántico.

La guinda del postre se llama Ismael Rodríguez Laguna y es un impresionante autor del género. Ni sé cuánto tiempo hacía que no me topaba con un escritor de su calidad. Me llena de orgullo poder anunciar que varios de sus relatos podrán leerse en este humilde blog a partir de este mes. Lamentablemente para ustedes, también publicaremos algunos cuentos de quien suscribe, pero pondremos la firma al comienzo para que sepan de qué lectura abstenerse.

En principio, las ilustraciones de la sección de relatos estarán a cargo de mi gran amigo y talentoso dibujante Txiki González, pero puede que con el tiempo vayan apareciendo tanto autores como ilustradores invitados.

Como siempre, seguiremos con las reseñas, las películas, los seriales y todo aquello que ha hecho que ustedes nos visiten una vez y vuelvan por más.

Ya lo saben, a partir del 12 de octubre, la cita con la ciencia ficción que nos conmueve se renueva cada sábado por la mañana. ¡Qué bueno se va a poner Fisiones, no puedo esperar a verlo!

¡Nos vemos en el futuro!

Iván Guevara

1 comentario: