Misión 1/1000


Autor: Clark Carrados (Luis García Lecha)
Cubierta: Jorge Sampere
Colección: La Conquista del Espacio
Número: 504
Editorial: Bruguera - Año: 1980
Páginas: 96 - PVP original: 35 ptas.
Valoración: *****

Sinopsis: La más terrible e inusitada amenaza se cierne sobre la Tierra. Los planos del secreto mejor guardado, el Procedimiento R, son robados subrepticiamente por agentes del planeta Kuastil. Una máquina inmensamente poderosa, con la que el volumen total del planeta podría ser reducido al tamaño de una pelota de fútbol, gracias a la infinita fuente de energía emanada del Sol.

Los valiosos documentos deben ser recuperados por el agente T-10, Clyde Hobart, ayudado accidentalmente por la bella y despistada profesora Syra Hunt, cuyas frecuentes distracciones pondrán en peligro, en diversas ocasiones, el buen término de la arriesgada misión.

Reducidos a un tamaño mil veces más pequeño del normal y camuflados en el interior de un alfiler de corbata portado por el profesor Ralston, logran penetrar en el edificio presidencial de su gobernante, Gudrun Tsowrril, con la excusa de asistir a una conferencia en Kuastil. Tras pasar por las más fantásticas aventuras, y supliendo la escasez de su tamaño con ingenio y audacia, conseguirán desbaratar los planes de conquista para apoderarse de la Tierra y sus ingentes recursos.

Comentario:
Otra novela más en la que se desarrolla el fascinante tema de la miniaturización. En esta ocasión, no son sólo los individuos o la sociedad humana en su totalidad, como ya se ha comentado en novelas precedentes, sino todo un planeta el que se ve amenazado por tan sorprendente fenómeno.

El desarrollo de la historia que se nos cuenta es delirante y de una imaginación desbordante, a la par que entretenido y lleno de acción. Hay que destacar también el tono humorístico que se desprende de la narración, por los continuos incidentes provocados por la encantadora profesora Syra, involuntaria acompañante del agente Clyde a causa de sus frecuentes despistes.

Originalmente publicado en BolsiLibros

2 comentarios:

  1. Hola: Debido a lo formidable que encuentro tu blog, te he nominado al Liebster Award. En el siguiente enlace puedes enterarte al respecto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me olvidó el enlace! (sorry) Aquí va: http://elcubildelciclope.blogspot.com/2014/03/segunda-nominacion-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar