Tales of Tomorrow (1951) TV serie

Tales of Tomorrow fue una serie antológica de ciencia ficción producida por la cadena ABC entre 1951 y 1953. En total tuvo 85 episodios de media hora cada uno con estructura similar a la posterior The Twiling Zone (La dimensión desconocida, 1959-1964, Rod Serling).

Los productores George F. Foley Jr. y Mort Abrahams habían llegado a un acuerdo con la Science Fiction League of America para filmar algunas de las 2.000 historias cortas y 13 novelas cuyos derechos eran controlados por la asociación.
La idea era hacer un programa de ciencia ficción adulta —para niños ya había muchos— integrando tramas de misterio y suspenso con un ritmo dinámico. La serie adaptó por primera vez al medio audiovisual relatos de autores como Arthur C. Clarke.


Entre el elenco que participó de las diferentes historias se encuentran Thomas Mitchell, Lon Chaney Jr., Boris Karloff, Rod Steiger, James Dean, Bruce Cabot, Brian Keith, Leslie Nielsen, Franchot Tone y Paul Newman.


También hubo una versión radiofónica de Tales of Tomorrow en 1953 que dramatizaba relatos de la revista Galaxy Science Fiction, imitando el formato de X Minus One, programa radial de la CBS que adaptaba textos de Astounding Science Fiction. Sin embargo, la versión de Tales of Tomorrow para la radio no cosechó el éxito esperado y fue cancelada al poco tiempo.

Meses después, el 12 de junio de 1953, se emitió el último episodio televisivo.

El capítulo que presentamos a continuación se emitió originalmente el 3 de agosto de 1951 y fue el primero. Se llama Veredict from Space (El veredicto del espacio) y veremos la versión completa, que contiene anuncios publicitarios originales del patrocinador de la época.

El presente episodio es de dominio público y se publica sin fines comerciales. En este blog sólo se ponen los enlaces a los vídeos, alojados en una página externa.
Public Domain Mark

No hay comentarios:

Publicar un comentario