Los dioses lloran sangre


Autor: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Cubierta: Salvador Fabá
Colección: La Conquista del Espacio
Número: 256
Editorial: Bruguera - Año: 1975
Páginas: 96 - PVP original: 15 ptas.
Valoración: *****

Sinopsis: Nadie se explica cómo puede haber pasado, pero la realidad es incuestionable, ya que lo tienen ante sus propios ojos. ¡El espacio exterior les ha devuelto un cosmonauta convertido en estatua de oro y su sangre en rubíes!

Su dorada epidermis oculta en su interior un cuerpo vivo, pues sus órganos funcionan y le mantienen con vida, pero en estado vegetativo, con sus funciones vitales en estado latente.

No había ninguna explicación racional para tan extraño fenómeno y su origen sólo podía encontrarse en las lejanas estrellas. La misma nave que le llevó hasta ellas lo había devuelto, pero ya sólo en forma de restos de lo que había sido una orgullosa nave estelar, prácticamente indestructible, resistente su fuselaje al calor, a la radiación e incluso a la energía termonuclear, el Tritón Solar ya era sólo un amasijo de rugoso metal desgarrado.

No hay ningún dato que permita explicar lo acontecido durante su azaroso viaje, los instrumentos rotos e inutilizados, los registros magnéticos borrados y sin posibilidades de recuperación, ninguna pista siquiera de si la nave salió del sistema solar.

¿Cómo sucedió la extraña metamorfosis? ¿Hasta qué lejanas regiones de espacio llegó el astronauta Van Scraff? ¿Qué fue lo que le cambio en lo que actualmente es?

Comentario:
Una fantástica historia que parte de una idea original y sorprendente, la de un hombre convertido misteriosamente en estatua viva de oro. Lo cual genera la codicia de aquellos que tienen conocimiento del fenómeno y arrastran a los demás componentes del equipo de investigación a un loco viaje de exploración, prácticamente sin esperanzas de retorno y movidos sólo por su insaciable avaricia.

Bolsilibro encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.

Nota: Los dioses lloran sangre fue reeditada en el número 21 de la colección Ciencia Ficción de editorial Astri (año 1992), con una ilustración de cubierta de Prieto (Agencia Norma) que, como era habitual en los años postreros de la literatura de quiosco, poco tiene que ver con el contenido de la novela.


Originalmente publicado en BolsiLibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario