Filmatrón (2007) Película completa

Por gentileza de Farsa Producciones nos llega esta producción argentina de bajo presupuesto pero con una estética muy cuidada. En un futuro cercano, el avance tecnológico se ha retrasado, en manos de un Estado autoritario al estilo 1984. El control de la población se lleva a cabo gracias a la industria del entretenimiento. El «Gran Hermano» de Filmatrón es un personaje simpático y familiero llamado El Gordo Héctor, que aparece tanto en carteles publicitarios («El Gordo Héctor te protege»), como en lecciones escolares impartidas a través de grandes pantallas, o dando recetas de cocina en el Canal Único, donde enseña a preparar ensaladas con sustituto de lechuga. Para crear la ilusión de democracia, el Gobierno lanza un falso concurso titulado «La Película de la Gente». El problema es que está prohibido poseer cámaras o cualquier equipamiento técnico sin un permiso especial. En este contexto, un variopinto grupo de artistas, planea realizar una película que denuncie los excesos del Estado. Destacan las escenas de lucha, la animación (tradicional y en 3D), la agilidad de la narración visual y un guion fresco y divertido.

Ficha técnica:

Dirección: Pablo Parés
Producción: Diego Azulay, Ximena Battista, Walter Cornás, Gisela Toledo Chiqui
Guion: Pablo Parés
Argumento: Diego Azulay, Laura Casabe, Walter Cornás, Pablo Parés
Reparto: Walter Cornás, Laura Azcurra, Ricardo Chiesa, Luciano Goncalves, Ignacio Huang, Nicanor Loreti, Berta Muñiz, Alejandro Parrilla, Sebastian Rotstein, Raúl Schurlein, Carolina Setton, Paulo Soria, Sebastian Tabany, Esteban Prol
Música: Alejandro D'Aloisio
Fotografía: Diego Echave
Montaje: Esteban Rojas, Diego Briata, Pablo Parés, Gastón Inaui
País: Argentina
Idioma: Castellano
Título original: Filmatron (original en español)
Productora: Farsa Producciones
Año de estreno: 2007
Género: Ciencia ficción, comedia, acción
Duración: 92 minutos


El presente material se publica con la autorización de Pablo Parés y FARSA Producciones S.R.L., propietarios de los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario