Muñecas Mecánicas


Autor: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Cubierta: Enrique Martín
Colección: La Conquista del Espacio 
Número: 242 
Editorial: Bruguera - Año: 1975
Páginas: 96 - PVP original: 15 ptas.
 Valoración: ***** 

Sinopsis: El Sistema llegaba a todas partes y controlaba a sus ciudadanos con mano de hierro. Los sentimientos, el espíritu, no existían en el orden actual, sólo se rendía culto a la materia, a lo sólido y tangible.

Se debía amar fría, mecánicamente, como muñecos con hilos manejados por los poderosos. No se permitían los sentimientos en público y la reproducción estaba controlada. El poder del Hombre sobre el Hombre, bajo la amenaza siempre de las inexorables y severas leyes del Sistema.

Inmersos en esta deshumanizada y fría sociedad, Cole y Ada, un matrimonio feliz, verán trastocada dramáticamente su existencia por unos extraños y terribles acontecimientos, que harán tambalear la tranquila cotidianidad de sus vidas.

Después de uno de sus frecuentes viajes, Cole descubre con sorpresa que algunos de los sofisticados aparatos que contribuyen al bienestar en su moderno apartamento comienzan a fallar misteriosamente. Cuando, sudoroso, se levanta en medio de la noche para revisar el aparato de climatización, una sombra se abalanza sobre él a la trémula luz del entreabierto frigorífico. Terribles tajos rasgan la piel de su cuerpo y la sangre fluye aparatosamente mientras, en vano, intenta defenderse con sus brazos. En cualquier momento puede recibir un golpe mortal, pero sacando fuerzas de flaqueza, aferra un pesado objeto de encima de la estantería y golpea con toda la fuerza de la desesperación a su atacante, hasta oír el seco crujir de un cráneo roto. Al acercarse al cuerpo caído con pasos trémulos, un escalofrío recorre todo su ser ¡El misterioso agresor es Ada, su querida esposa!

Siente espanto al ver el bello rostro de su esposa cubierto de sangre, los cabellos adheridos a su destrozada frente, su nariz rota, uno de sus ojos hundido y el otro muy abierto y brillante... pero aquel no es un brillo normal, es como un centelleo intermitente en la pupila muerta. Del interior de la cabeza, por el terrible boquete se siente un chisporroteo. Cables, diminutos circuitos y electrodos, emergen ¡Su esposa es un robot humano, una bella muñeca mecánica!

Comentario: Una original y alucinante novela. El suspense se palpa en todas sus páginas. La incertidumbre del protagonista por la suerte de su esposa plantea diversas disyuntivas, a cada cual más inquietante... ¿Fue su bella mujer siempre un robot? ¿La suplantaron durante alguna de sus ausencias? Si es así... ¿Dónde se encuentra? ¿Qué motivos pueden haber provocado su misteriosa desaparición?

Lo más escalofriante es cuando se toma conciencia de que no es un caso único. Otros sorprendidos maridos descubren, para su desgracia, que las que ellos creían sus bellas y encantadoras esposas, se convierten repentinamente en mecanismos incontrolados sedientos de sangre.

Originalmente publicado en BolsiLibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario