Larry Niven (1938-... )

«No corro delante de la ciencia, la sigo lo más cerca que puedo».
Laurence Van Cott Niven nació en Los Ángeles el 30 de abril de 1938.
Estudió en el Instituto de Tecnología de California y en la Washburn University de Kansas donde se licenció en matemáticas y psicología.

En 1964 decidió dedicarse exclusivamente a la literatura de ciencia ficción, oficio con el que se gana la vida desde entonces a pesar de que su independencia económica estaba asegurada gracias a la herencia que recibió de su abuelo Edward Doheny, fundador de la Union Oil y la Pan American Petroleum.

Es el más emblemático de los autores modernos de ciencia ficción hard. En sus libros aparecen innumerables conceptos científicos y teorías físicas, entretejidos con historias de aventuras e intriga intergaláctica.

También ha escrito novelas de fantasía racional —en las que la magia es un recurso no renovable— y relatos humorísticos.

Casi todos sus relatos y novelas de ciencia ficción suceden en un universo propio llamado Espacio Conocido (Known Space), donde conviven junto con los humanos diversas razas alienigenas.

Otros autores han escrito historias ambientadas en el Espacio Conocido, fomentados por el propio Niven —que supervisa y coordina personalmente dichas obras— logrando así un universo fantástico meticulosamente coherente.

Además, ha escrito guiones de cómic y televisión.

A lo largo de su carrera ha recibido decenas de premios (entre ellos, seis Hugo).

Libros reseñados:
Mundo anillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario